Es tiempo de destrabar el conflicto entre San Miguel Tecuiciapan y San Agustín Oapan: Ricardo Mejía Berdeja

Chilpancingo, Guerrero a 16 de marzo de 2017.- Ejidatarios de San Miguel Tecuiciapan y de San Agustín Oapan municipio de Tepecuacuilco de Trujano, acudieron al recinto del Poder Legislativo en donde fueron recibidos por diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Ricardo Mejía Berdeja, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, en mesa de trabajo con los ejidatarios propuso que se quede ésta de forma permanente a fin de destrabar el conflicto agrario que data ya de décadas entre las comunidades.

La petición de los pobladores fue la de solicitar la intervención del Congreso local para que a manera de acuerdo parlamentario de exhorte al gobierno federal para que ambas comunidades puedan llegar a un acuerdo que sea beneficioso para las partes.

“Nos parece justo que la comunidad que haya cedido más, se mejor recompensada” lo anterior en un marco de certeza y legalidad dijo el diputado, por último, dejó abierta la posibilidad de continuar acompañando los trabajos de la mesa las veces necesarias en el recinto del Congreso local.

Estuvieron presentes, además, las diputadas coordinadoras del PRI y el PRD, Flor Añorve y Erika Alcaraz Sosa y el ex diputado federal Carlos de Jesús Alejandro.

Leave a comment