Se prepara un nuevo albazo legislativo en la reforma a telecomunicaciones: Dip. Ricardo Mejía

Se prepara un nuevo albazo legislativo en la reforma a telecomunicaciones:

Dip. Ricardo Mejía

·         El Senado lleva meses en la discusión y aquí pretenden que se apruebe en un solo día

 

“En Movimiento Ciudadano queremos una reforma en telecomunicaciones que le sirva al ciudadano, que le proporcione mejores servicios, por ello pedimos que se discuta con tiempo en la Cámara de Diputados, se escuche a especialistas, a las voces autorizadas en la materia y a los ciudadanos”.

Lo anterior, lo aseguró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, después del acuerdo aprobado por  la Junta de Coordinación Política en la que se está convocando a un periodo extraordinario  el martes 8 de julio para que se discuta y se vote inmediatamente.

“La Cámara de Diputados actúa como el traspatio del Senado, sin cumplir con su función constitucional, pues cuando la Cámara alta apruebe mediante el voto del PRIAN la regresiva reforma telecom, pretenden que llegue aquí prácticamente sin tocar baranda, con una reunión simulada de las comisiones de Comunicaciones y Radio y Televisión”, dijo.

El legislador federal indicó que mientras en el Senado la discusión lleva meses, se pretende que aquí en un solo día se apruebe en comisiones y después se suba al pleno de la Cámara por lo que advirtió un nuevo albazo legislativo.

“Se trata de una nueva medida en donde queda claro que está Cámara baila al ritmo que el toca el Senado y no hay la decisión de los grupos parlamentarios de que se discuta”, explicó.

Finalmente, el diputado federal señaló que el ciudadano quiere mejores servicios en radio, televisión, internet, telefonía móvil, transmisión de datos, además de un sistema económico más eficaz y eficiente.

“Por esto es que advertimos que si no se anteponen los derechos de los ciudadanos, vamos a votar en contra y vamos a promover las acciones más eficaces”, adelantó.

-o-0-o-

Leave a comment