Publicar la lista de Universidades privadas que no tienen validez oficial

 

“Es un fraude que casi la mitad de las Universidades Privadas tengan programas con poca calidad Educativa”: Diputado Ricardo Mejía Berdeja.

La pseudo “Reforma Educativa” dejo intocadas a las Universidades “Patito”.
Exigió se difunda la lista de los programas o universidades privadas sancionadas por falta de calidad.
Movimiento Ciudadano insistirá en una auténtica transformación educativa.

El Diputado Federal Ricardo Mejía Berdeja expresó que “Movimiento Ciudadano insistirá en una verdadera Reforma Educativa que resuelva también el problema de Universidades “Patito” y urgió a garantizar la cubertura en la Educación Superior de Calidad para que mexicanos estén en condiciones de competir en el mundo global.

Al darse a conocer que en los últimos seis años la Secretaría de Educación Pública sancionó por falta de calidad a 7 mil 84 programas de licenciatura, maestría, doctorado y especialidades, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el Diputado Ricardo Mejía Berdeja, indicó que resulta inaceptable que el 45.6% de los programas avalados por la SEP sea sancionado por su falta de calidad, y afirmó que “es un fraude que casi la mitad de las Universidades Privadas tengan programas con poca calidad Educativa”.

Insistió en que este es un ejemplo de lo insuficiente que resultó la pseudo “reforma educativa” que dejo sin tocar a las universidades “patito” que defraudan a miles de jóvenes universitarios.

Asimismo, Mejía Berdeja señaló que “no podemos tolerar que siga sin respetarse lo que marca el artículo 56 de la Ley General de Educación, y exigimos que se difunda la lista de los programas o universidades privadas sancionadas por incumplir con los estándares mínimos que la SEP marca para impartir clases y a quienes se les haya retirado el Reconocimiento de Validez Oficial”. Indicó que es necesario difundir esta información para que jóvenes no se vean defraudados.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Diputado Mejía Berdeja, afirmó que por la falta de inversión en la educación pública a nivel superior, se ha dado paso a la proliferación de universidades “patito” que carecen de calidad educativa, y se han convertido en un negocio fructífero a expensas de jóvenes que salen sin los conocimientos que requieren. “Se han convertido en un gran negocio y un gran fraude a costillas de miles de jóvenes y padres de familia”, concluyó.

Leave a comment