No hay dictamen negativo de PC al Hospital General exhibe Mejía Berdeja

No hay dictamen negativo de PC al Hospital General exhibe Mejía Berdeja

(Miércoles, 20 de Junio de 2018)El candidato a diputado federal por el distrito 04, de la coalición “Por Mexico al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, en conferencia de prensa, dio a conocer que no existe un dictamen por parte de la Secretaria de Protección del Gobierno del Estado, donde declaré como inoperable el Hospital General de Ruiz Cortines.

“Con esto echamos abajo la versión de que el inmueble no puede ser ocupado para ser un Hospital General y en consecuencia seguiremos insistiendo una y otra vez en la reapertura del hospital, así como en el tema del abasto de medicamentos en el sector publico”, exclamó.

Dentro de la conferencia, Berdeja profundizó sus propuestas en los temas de salud, turismo y seguridad, contenidas en su agenda legislativa.

En el tema de turismo Berdeja explicó que una vez en el Congreso Federal habrá de presentar una reforma a la Ley Federal de Derechos que establece el pago de derechos de cada visitante internacional para al entrar al país; dicha reforma permitiría redireccionar una bolsa de recursos del orden de los 10 mil millones de pesos que el día de hoy se distribuye a razón de 10% a FONATUR, 20% al INM y 70% a la SECTUR; “que el porcentaje de Migración se destine al fomento y rescate de destinos turísticos maduros como Acapulco que sería por el orden de mil millones de pesos”.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, fue enfático al decir que, hay temas que vienen del Ejecutivo Federal que afecten a Acapulco, por lo que, los habrá de combatir políticamente ya que, “los diputados no somos ni peleles, ni tapetes del Presidente”.

Berdeja agregó que, de cara a las elecciones del 1 de julio, en una democracia es importante el equilibrio de poderes y que le apuesta a un voto informados “hay quien le apuesta al voto en cascada que resulta una ofensa a la inteligencia del electorado, es como pedirles no pensar”.

Por último, durante su gira de trabajo, Mejía Berdeja se reunió con vecinos de la colonia Garita, quienes reafirmaron su compromiso en este proyecto, además recorrió las calles de la colonia Alianza Popular, con el objetivo de promover el voto para el próximo proceso electoral, además de escuchar las necesidades que tienen los vecinos.