No a la privatización disfrazada de PEMEX

RicardoMejia-NoPrivatización

 

“No permitiremos que abran la puerta a la privatización abierta o disfrazada de PEMEX”: Ricardo Mejía Berdeja.

• Movimiento Ciudadano buscará una Reforma Energética que fortalezca a México y que termine con la corrupción en el sector.
• Se deben esclarecer los casos de los Floteles de Galicia, el gasoducto Los Ramones y el de Mexicana de Lubricantes.
• Impulsaremos mesas de diálogo y debate en la materia.

Tras las declaraciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, respecto a que el 2013 será el año de la Reforma Energética, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Diputado Ricardo Mejía Berdeja señaló:

“No permitiremos que escudados en el Pacto por México abran la puerta a la privatización abierta o disfrazada de PEMEX. Tampoco a la privatización de sus actividades sustantivas. La principal reforma energética es terminar con la corrupción, el tráfico de influencias y los negocios al amparo del poder en el sector energético, comenzando por PEMEX”.

Al respecto, el también Coordinador del Grupo de Trabajo de la Comisión de Energía para transparentar los manejos comerciales, económicos y financieros aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, señaló que se debe transparentar y esclarecer casos donde presumiblemente hubo irregularidades, corrupción y tráfico de influencias como son los relativos a los Floteles de Galicia, el Gasoducto Los Ramones, y el caso de Mexicana de Lubricantes, MEXLUB, entre otros.

En dicho tenor, el legislador expresó “es necesario analizar cada una de las posibles alternativas que se tienen para que el sector energético en México crezca y permita que el país sea mucho más competitivo en la materia, que PEMEX y la CFE estén a la altura de países del primer mundo, sin que esto implique privatizar esta industria o ceder las utilidades de sus actividades más importantes”.
Con relación al procedimiento para discutir el tema energético el también Secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, comentó “propondremos mesas de diálogo y de debate en donde se invitará a especialistas, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en la materia con la finalidad de recoger todas las opiniones.”
Por último, Mejía Berdeja, dejó en claro que “Movimiento Ciudadano buscará que la Reforma Energética, tan necesaria en el país, esté encaminada a generar utilidades y beneficios tanto al Estado como a los consumidores, no podemos dejarlo en manos de terceros como lo quieren pretender, descartaremos por completo cualquier intento de privatización”.

 

Palacio Legislativo de San Lázaro
20 de enero de 2013
Boletín de Prensa

Leave a comment