La mejora de la seguridad en Acapulco es posible: Mejía Berdeja

La mejora de la seguridad en Acapulco es posible: Mejía Berdeja

(Jueves 8 de marzo de 2018) Luego de haberse registrado como aspirante para participar en el método de selección de candidato a la presidencia municipal de Acapulco encabezando la coalición Por Guerrero al Frente conformada por los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, Ricardo Mejía Berdeja acudió a una gira de trabajo por la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

“Este año 2018 es el año del cambio para Acapulco” sin embargo, a diferencia de los buenos deseos es necesario que se hagan buenas propuestas viables para la ciudad. Tras señalar que quiere ser presidente de la seguridad y el que haga justicia a las zonas que no son de turismo en Acapulco, Ricardo Mejia Berdeja señaló que no se puede estar a merced de la delincuencia y que el gobierno actúe como las avestruces, escondiendo la cabeza por miedo, complicidad o bien por incapacidad.

Mejía Berdeja sostuvo que es necesario que llegue un presidente limpio que no deba nada a la delincuencia y que tenga la firmeza de enfrentar el reto que Acapulco representa, asimismo que sepa liderar la lucha por la seguridad.

Recalcó que se necesita reiniciar con el reclutamiento de nuevos elementos, “porque los actuales ya no pasan la prueba”, para dar paso a la creación de una nueva Policía Municipal que se denominaría “Fuerza Ciudadana”. En segundo término, anotó Mejía Berdeja, se deberá atender el tema de la inteligencia policial, “porque de nada sirve que tengamos por ejemplo cámaras de videograbación, si no dan resultados”.

Por último, expresó que estos comicios no son cualquier elección, sino la oportunidad de hacer un cambio real por Acapulco.