Humberto Moreira, Andrés Granier y Romero Deschamps forman parte del selecto grupo de intocables

Palacio Legislativo de San Lázaro

10 de marzo de 2013

Boletín de Prensa

Humberto Moreira, Andrés Granier y Romero Deschamps forman parte del selecto grupo de intocables:Ricardo Mejía Berdeja

• Mientras no se encarcele a ex-gobernadores que saquearon de manera criminal a sus estados, la palabra de Peña Nieto no tendrá ningún valor.
• Exigimos a la PGR investigue sin ninguna distinción, que no se aplique una justicia selectiva.

Tras darse a conocer la malversación de recursos públicos por parte del entonces gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por cuando menos 23 mil millones de pesos y negativa del PRI en la Cámara de Diputados a exhortar a la Procuraduría General de la República a profundizar en las investigaciones contra él, sus familiares y allegados, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano,   Diputado Ricardo Mejía Berdeja exigió que se investigue sin distinción, de otra manera la palabra de Peña Nieto de que en México no hay intocables, carecerá de valor.

“En México se aplica la justicia de manera selectiva con fines políticos, y Humberto Moreira, Andrés Granier y Romero Deschamps forman parte del selecto grupo de intocables” puntualizó Mejía Berdeja.

Abundó en que al igual que Granier, hay otros casos de gobernadores que saquean y hacen mal uso del erario público, como lo ocurrido en Coahuila con la administración de Humberto Moreira que atracó con 40,000 millones de pesos a la entidad norteña. Moreira dejó endeudadas a varias generaciones de coahuilenses y en medio de una ola de violencia e inseguridad, mientras él goza con impunidad de una beca en el extranjero. Su hermano Rubén, el Gobernador actual, es su principal cómplice al encubrir sus fechorías y el saqueo que realizó”.

El legislador se refirió también al estado de Chiapas con Juan Sabines, que fue igualmente saqueado y el ex-gobernador goza de impunidad, y afirmó “ahora resulta que sólo cuando hay una disputa entre ellos o dejan de servir a los intereses del sistema, van a la cárcel, no por el delito en sí, sino por una venganza política”

“México ya no aguanta que haya gobernantes ladrones y que tras su gestión, estén libres; por ello en Movimiento Ciudadano seguiremos insistiendo en que se reformen las leyes para impedir que sigan quebrantando las finanzas de los estados y endeudando a generaciones de ciudadanos, y seguiremos levantando la voz para que quienes resulten responsables paguen conforme a la ley”, destacó.

Por último, Mejía Berdeja indicó que este problema no es exclusivo de los gobernadores, “tal es el caso de Romero Deschamps, al frente al sindicato de PEMEX, quien tiene una ostentación de riqueza mal habida, y hemos sido testigos de cómo sus hijos gozan del erario público a expensas de todos nosotros; vamos a continuar luchando para que en PEMEX se termine con la ordeña financiera que se sigue dando por medio del tráfico de influencias y robo del patrimonio nacional.”

Leave a comment