Hoy más que nunca se requiere salvaguardar la libertad de expresión: Ricardo Mejía Berdeja

Hoy más que nunca se requiere salvaguardar la libertad de expresión: Ricardo Mejía Berdeja

Castigo a los responsables de la muerte del periodista Francisco Pacheco

Chilpancingo, Guerrero a 27 de abril de 2016.- Durante la sesión del día martes en el Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja hizo un llamado desde tribuna a proteger al gremio periodístico y a la libertad de expresión.
Mejía Berdeja señaló que el pleno de la legislatura aprobó un exhorto para que la Procuraduría General de la República a través de la ​​​​​​​​​​​​​​​Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ revise los casos de agresiones contra miembros del gremio periodístico en la entidad.

“La muerte de Francisco Pacheco, el pasado martes en la ciudad de Taxco de Alarcón es un atentado contra libertad de expresión, cuando en la sociedad guerrerense estamos más necesitados de periodistas objetivos y comprometidos con la verdad ocurre este cobarde hecho” lamentó el diputado.

A nombre de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano reprobó tajantemente estos hechos y expresó su solidaridad con la familia de Francisco Pacheco y solicitó todo el peso de a ley y castigo a los responsables, si es necesario que la PGR atraiga el caso puntualizó.

En repetidas ocasiones hemos denunciado los casos de Alejandrino González, Bernardino Hernández y Ezequiel Flores, casos que se han venido presentando con alarmante frecuencia dijo y reiteró su rechazo contra este tipo de lamentables acontecimientos.

Leave a comment