Guerrero debe quedar fuera del recorte presupuestal anunciado

Que el Gobierno Federal de Guerrero se apriete el cinturón y no afecte programas sociales

Chilpancingo, Guerrero a 30 de junio de 2016.- El recorte del gobierno federal al Presupuesto de Egresos de la Federación por 31,714 millones de pesos impactará negativamente a Guerrero en las áreas de Salud y Educación. El recorte a las dependencias relacionadas con la educación y la salud asciende a 6 mil 500 MDP cada una.

Así lo anunció desde tribuna el Coordinado de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja al detallar que los ajustes anunciados afectarán programas de corte social, como el de Escuelas de Tiempo Completo con un descuento de más de 43 MDP o a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en 340 MDP, por citar algunas dependencias y programas afectados.

“Las inconsistencias por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como los anuncios de recortes a partidas presupuestales inexistentes, según algunas instituciones, hacen que para no variar, la opacidad y discrecionalidad siguen siendo temas característicos del recorte presupuestal” sostuvo Ricardo Mejía.

Al cuestionar el aumento de la gasolina Magna 24 centavos, para quedar en 13.40 pesos por litro; y la Premium 34 centavos, para quedar en 14.37 pesos, Mejía Berdeja expresó que el nuevo gasolinazo es una promesa incumplida, ya que se había afirmado que el país se despediría de esos aumentos e incluso se habló de que se empezaría a cosechar los beneficios de la reforma energética.

“Por qué el Gobierno Federal no se aprieta el cinturón en partidas discrecionales, vemos que la opacidad sigue prevaleciendo” mientras tanto, el Gobierno de Guerrero debe dar la batalla porque no se golpee al Estado, que se saque a Guerrero de ese recorte presupuestal” concluyó el diputado.

Leave a comment