Gana Walton el debate con bandera del cambio

*El PRI representa volver al pasado y el PRD es el responsable de la crisis actual en el estado, señala

*Propone la educación como única fórmula para salir de la violencia y ofrece llevar al estado al primer lugar en transparencia

 

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, puntualizó que las elecciones a gobernador son la oportunidad de hacer el cambio en Guerrero o de seguir hundiéndose con más de lo mismo con el PRI o el PRD.

 

En su participación en el primer debate oficial convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), ofreció que hará de Guerrero el primer lugar en transparencia, honestidad y buen gobierno, como logró en Acapulco durante su gestión en el ayuntamiento.

 

De cara a sus contendientes, Luis Walton Aburto señaló al PRI y al PRD de ser los principales responsable del desempleo, la violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades que sufre la entidad de las cuales sus principales víctimas son los guerrerenses, quienes los enfrentan con hartazgo, enojo, tristeza y frustración.

 

Luis Walton Aburto aseveró que el PRI representa volver al pasado pues fue en su último gobierno estatal cuando dejaron a Guerrero en el primer lugar en pobreza y el último en educación.

 

Asimismo señaló que el PRD es el principal responsable de la situación que actualmente se vive en la entidad, pues tras 10 años en el poder ha sido incapaz de mejorar la educación, abatir la pobreza y contener la violencia.

 

“Algo intolerable para un partido de izquierda. La izquierda puede fallar en otras cosas, pero en la educación, en la lucha contra la pobreza y en la contención de la violencia, no puede ni debe fallar”, aseveró.

 

Walton Aburto puntualizó que las reformas impulsadas por el PRI y apoyadas por el PRD son los que han agravado los problemas que viven los guerrerenses.

 

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que el PRI gobierna la república y ya se ha visto cómo lo hace y cómo le va a la entidad, mientras que el PRD, dijo, ha gobernado desde hace 10 años y ha fallado.

 

“El PRI es una vuelta al pasado autoritario y antidemocrático; El PRD es el responsable de la lamentable situación que actualmente vive nuestro estado”, puntualizó.

 

Al tocar los temas Desarrollo Social y Política y Gobierno, Luis Walton Aburto puntualizó que la educación que es la principal fórmula para combatir la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades, principales problemas que se viven en la entidad.

El abanderado del partido naranja propuso una verdadera transformación educativa que sea de fondo, regionalizada, con la participación de los padres de familia y que sea consensada con los maestros, principales actores de ese rubro.

 

“Mi gobierno tendrá en la educación su máxima prioridad. Educación para luchar contra la pobreza. Educación contra la violencia. Educación contra el narcotráfico. Educación para la prosperidad”, aseveró Walton.

 

Reiteró la importancia de la salud para el ser humano por lo que, consideró, Guerrero necesita un sistema de salud que realmente funcione.

 

Dijo que se necesitan más y mejores clínicas y hospitales con sus médicos, enfermeras y medicamentos para lo cual, propuso, se duplicará el sueldo de los médicos que trabajen en los sitios más pobres de la entidad como La Montaña y la Sierra.

 

Al tocar el tema Ayotzinapa del cual, dijo, no se puede dejar de hablar porque ha colocado a Guerrero en el mundo por lo ocurrido en Iguala, Walton Aburto se comprometió con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, con las organizaciones sociales y con todos los guerrerenses a crear una Comisión de la Verdad que esclarezca los hechos, caiga quien caiga.

 

Ofreció trabajar con experiencia, honestidad y justicia para que las heridas de Guerrero sanen pero, aseveró, “sin olvidar nunca lo ocurrido”.

 

Walton Aburto resaltó que la política no debe de ser para enriquecerse sino para servir a la comunidad porque las y los ciudadanos están hartos de los políticos corruptos por lo que, ofreció, al llegar a la gubernatura donará su salario desde el primer día, como lo hizo durante su tiempo al frente del ayuntamiento de Acapulco, para que no quede duda de que su propósito es cambiar Guerrero.

 

El abanderado del partido naranja afirmó que hará de Guerrero el primer lugar en transparencia, honestidad y buen gobierno como logró incrementar los niveles en Acapulco durante su gestión en el ayuntamiento, al cual encontró arruinado tras el gobierno priísta con una deuda de más de mil 400 millones de pesos.

 

“Soy un firme defensor de la rendición de cuentas. Creo firmemente que los políticos debemos ser periódicamente evaluados. Yo me comprometo a que cuando sea Gobernador, a los tres años de ejercicio, la gente me califique y si no he cumplido me voy”, expresó.

 

Luis Walton Aburto afirmó que es el único candidato que representa el cambio y la oportunidad para que las y los ciudadanos lleguen al poder; invitó a los guerrerenses a votar por él el próximo 7 de junio y con ello dar un voto útil a favor de Guerrero.

 

“Estas elecciones son una oportunidad para cambiar. Es ahora o nunca. Es el momento de superar el miedo, de dejar atrás la tristeza. Es el momento de las y los ciudadanos. Es el momento de Volver a Creer en Guerrero. Es el momento de que juntos le devolvamos la esperanza, la honestidad y la justicia a nuestro Estado. Es ahora o nunca”, aseveró.

 

Walton Aburto reiteró que durante su gestión en Acapulco efectuó obras como nunca, dejó el ayuntamiento saneado y tuvo firmeza para salir adelante de los problemas que había.

Al término del debate, encabezó la fiesta del cambio por su triunfo en el debate, ante cientos de simpatizantes en el Asta Bandera, donde se proclamó ganador del debate con la bandera del cambio.

Leave a comment