Gana Berdeja el debate del distrito 04 federal

Gana Berdeja el debate del distrito 04 federal

(Martes, 19 de Junio de 2018) Gana el candidato a diputado federal por el distrito 04, de la coalición “Por Mexico al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano.

La noche de este martes tuvo lugar el único debate entre el candidato y las candidatas a la diputación federal del distrito 04 en donde se abordaron tres temas, turismo y desarrollo económico, educación y cultura y seguridad.

El candidato de la coalición Por México al Frente fue enfático en decir que habrá de promover reformas que son urgentes para mejorar la crisis de inseguridad que azota al puerto de Acapulco como lo es el cobro de piso. Berdeja especificó que es urgente que éste delito sea tipificado como grave y que amerita prisión preventiva y los delincuentes no afronten el proceso en libertad.

En el rubro de turismo, el candidato dijo que con la atracción de inversiones a zonas olvidadas del puerto como lo es el Acapulco tradicional “es importante voltear los ojos a nuevos flujos de turismo que no solo buscan una oferta de sol y arena” y resulta necesario desplegar una nueva estrategia con visión ambiental y de recuperación de espacios culturales.

Hasta ese foro, Ricardo Mejía Berdeja puso en el centro de sus propuestas la reapertura del Hospital General de la avenida Ruiz Cortines que además de la recuperación del centro hospitalario habrá de trazar la ruta del acceso a la salud de miles de acapulqueños por medio del abasto de medicamentos y una buena bolsa de recursos desde el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por último, entre otras líneas, Berdeja se dijo listo y con la experiencia suficiente para representar a la población del distrito en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura federal e hizo un llamado a emitir un voto razonado el próximo 1 de julio en las urnas.