El peor delincuente es el político coludido con la delincuencia: Ricardo Mejía Berdeja

El peor delincuente es el político coludido con la delincuencia: Ricardo Mejía Berdeja

(Domingo 4 de marzo de 2018) La primera necesidad en cualquier nuevo modelo de seguridad en Guerrero, debería ser la certificación de policías, ya que se tratan de corporaciones que están “infiltradas, sobre todo la municipal” afirmó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el diputado Ricardo Mejía Berdeja durante una gira de trabajo realizada en el puerto de Acapulco.

Reunido con vecinos de la localidad de La Sabana ante quienes expuso que el problema de la inseguridad en 2017 llegó a niveles que, incluso medios de comunicación internacionales le dedican investigaciones y arrojan cifras de alarma “tan solo el año pasado, el más mortífero de la historia de Acapulco ocurrieron más de medio millar de homicidios”.

“El peor delincuente es el político que se colude con delincuentes” dijo en referencia a la falta de acciones contundentes para mantener limpia a las policías. “De todas, la más infiltrada es la municipal porque es la más cercana a la población y es por ahí por donde hay que empezar a sanear” y si, la delincuencia se da cuenta de ello no es posible que las autoridades no y sean omisos al respecto.

Además, Mejía Berdeja dijo que, en este contexto, indicó que durante el mandato de Movimiento Ciudadano al frente del puerto, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, se decidió “encuartelar” a sus policías municipales. La acción, habría provocado la disminución de un 50 por ciento de homicidios dolosos en el municipio, lo cual deja en evidencia que es la intervención de policías ligados al narco, una de las causantes de la violencia.