Denuncia Ricardo Mejía Berdeja escalada de inseguridad en Acapulco

Denuncia Ricardo Mejía Berdeja escalada de inseguridad en Acapulco

La policía municipal es inoperante y sus mandos están reprobados.

(Miércoles 14 de febrero de 2018) El diputado Ricardo Mejía Berdeja denunció los hechos de violencia los ocurridos en las colonias Jardín Mangos y Azteca, en donde se dieron de forma generalizada en el sector poniente de Acapulco. “Esto implica una pérdida de la capacidad para garantizar la vida en sociedad de un sector muy importante en la población” recalcó durante la sesión del Congreso local.

No solamente la gente tuvo que encerrarse en sus casas por las balaceras y persecuciones que duraron varias horas durante algunos días sino que, esto afecto a las escuelas, transporte publico y a los negocios, que son tan importantes incluso para la vida cotidiana de la población como las tortillerías, generándose incluso un desabasto en esta parte de Acapulco, denunció.

El legislador relató una serie de homicidios que han ocurrido en los últimos días en el puerto a lo que dijo que son hechos  ocurridos ya no en de la periferia o de homicidios ejecutados en la noche “sino hechos de violencia perpetrados en la zona turística donde se ejecuta con sangre fría a plena luz del día y donde no pasa absolutamente nada”.

Dijo que, su intervención debía ser  tomada como una denuncia pública y al mismo tiempo advertir que esta situación pone de manifiesto la total incapacidad operativa de la policía municipal. “En estos hechos, en plenas áreas turísticas, nunca se vio por ahí a la policía municipal ni a la preventiva ni a la turística; incluso tampoco han funcionado las cámaras de video vigilancia” y citó el caso de lo ocurrido en el bar de La Condesa a escasos metros de una cámara del C4.

Dijo además, que esta situación tan grave tiene que ver también con la ausencia de mandos capacitados y certificados y, adelantó que se tiene ya conocimiento que altos mandos actuales de la Sria. De Seguridad Pública Municipal reprobaron los exámenes de control y confianza y esto ha sido comunicado muy recientemente al Ayuntamiento.

Ricardo Mejía dijo que no se puede esperar todo de la Federación o del Estado si no se hace algo desde el municipio “ nosotros queremos extender este reclamo, esta queja, este dolor, la impotencia de las víctimas y del sentimiento de inseguridad permanente que priva hoy en el puerto de Acapulco.