Daremos la batalla en el Congreso y contra los prejuicios para legalizar la amapola

Daremos la batalla en el Congreso y contra los prejuicios para legalizar la amapola, dice desde la Sierra Ricardo Mejía Berdeja.

*La gente de la Sierra vamos a firmar, anuncian comisarios.

Chilpancingo, Guerrero a 2 de julio de 2016.- Con la presencia de comisarios de los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y San Miguel Totolapan tuvo lugar el segundo Foro para legalizar la amapola con fines médicos y científicos en la comunidad de Campo de Aviación. Los diputados Ciudadanos Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino llevaron a cabo esta reunión como banderazo de salida al acopio masivo de firmas en la región de la sierra de Guerrero.

“Hambre, pobreza e incomunicación caracterizan a esta región, es muy fácil cuestionar esta iniciativa con una lógica moral, pero ello habla de una gran simulación” criticó Ricardo Mejía.

“Por un lado la delincuencia los presiona para que cultiven y por otro la autoridad los persigue, habría que cuestionar si existen otras alternativas a esta actividad y por qué hay 18 países en el mundo que cultivan legalmente sin ser perseguidos ni criminalizados”, dijo

“La clandestinidad y el mercado negro no generan progreso más que para quienes lucran con ellos, los delincuentes, y los más castigados son los campesinos”.

La iniciativa que pretende reformar la Ley General de Salud y el Código Penal, busca abrir el acceso a millones de personas que requieren cuidados contra el dolor como enfermos terminales; el cultivo actualmente es delito, en cualquier momento cualquier productor puede ser encarcelado por un delito grave.

Por su parte, el Diputado Silvano Blanco expuso la necesidad de que desde el Congreso de Guerrero se empuje el debate, que se inicie la discusión para legalizar la amapola. Dijo además que esta batalla debe surgir desde la entidad e ir sumando voluntades para que se pueda tener una verdadera fuerza al llegar a la discusión internacional “hay que poner en la mesa de debate cómo es que se vive en la Sierra de Guerrero” enfatizó.

Arturo López torres, Comisario de Filo de Caballos por su parte dijo que “el precio de la amapola es un precio de muerte, por eso, la gente de la Sierra vamos a firmar la iniciativa” y conminó a que los comisarios llevaran el mensaje a los 50 mil habitantes que se vería beneficiados con esta legislación.

“Hay que arriesgarse, sabemos que no será fácil, hay que dar la batalla ante el Congreso y contra los prejuicios” hay un mercado potencial farmacéutico de medicamentos contra el dolor, por ello el primer paso es reformar las leyes y luego vendrá la batalla en los organismos internacionales concluyó Ricardo Mejía.

Leave a comment