Crímenes de candidatas en Chilapa enrarecen aún más el ambiente electoral: Mejía Berdeja

Crímenes de candidatas en Chilapa enrarecen aún más el ambiente electoral: Mejía Berdeja

Insiste en la salida del Fiscal.

(Lunes 26 de febrero de 2018) Los asesinatos a políticos suscitados en los últimos meses vienen a enrarecer aún más el contexto político social dentro del proceso electoral declaró el diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja durante una entrevista con medios de comunicación. “Son muestra también de la gran impunidad que prevalece en Guerrero en donde todos somos vulnerables, todos somos víctimas potenciales y no pasa nada” criticó el diputado.

A pregunta expresa de que si es necesario un operativo especial a los candidatos, Ricardo Mejía señaló que más que trato especial lo que es necesario es que se manden señales claras de que se trabaja para regresar la seguridad a la gente y en ese sentido, dijo, la permanencia del Fiscal Olea es una invitación clara a que los delincuentes pueden cometer delitos y no serás ni perseguidos ni sentenciados. “Se tiene que ir” afirmó el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

Al respecto de los homicidios en días pasados de Antonia Jaimes Moctezuma militante del PRD y de Dulce Rebaja Pedro del PRI, ambas aspirantes a ocupar una diputación en el Congreso local por la demarcación de Chilapa, dijo que vienen a confirmar que el crimen organizado ya le tomo la medida al Estado y pueden actuar con total impunidad.

Recordó también los asesinatos de dos integrantes de su partido, Movimiento Ciudadano, el de Ángel Vergara Chamú el pasado septiembre y el de Arturo López Solano ocurrido en noviembre de los cuales solo se han abierto carpetas de investigación por parte de la Fiscalía y siguen sin presentar avances sustantivos los casos.

Por último, Berdeja señaló que el crimen organizado a extendido sus actividades y ahora no solo es el narcotráfico sino el secuestro, la extorsión o, buscan colarse a los órdenes de gobierno y, cuando hay candidatos o aspirantes que no se subordinan o representan una alternativa limpia “simplemente se comenten actos criminales como los de Chilapa”.