El Secretario de SP de Evodio reprobado y éste lo niega: Mejía Berdeja

El Secretario de SP de Evodio reprobado y éste lo niega: Mejía Berdeja

(Viernes 2 de marzo de 2018) El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el diputado Ricardo Mejía Berdeja se refirió al caso del Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acapulco quien, junto a otros 25 mandos policiacos no aprobaron las evaluaciones de control y confianza.

“Si desde la cabeza estamos mal, imagínense el resto de la corporación” hoy el alcalde le da vueltas al tema y le miente al pueblo de Acapulco. “Te pueden recomendar a alguien pero si no pasa los exámenes se le debe remover”. Recordó que el antecesor jefe policiaco también estaba reprobado y fue el motivo de su salida.

Cuestionado al respecto de las declaraciones del alcalde al respecto de calificar como golpeteo político los señalamientos de mantener una policía infiltrada ademas de tener mandos reprobados, el diputado Mejía Berdeja aclaró y fue enfático al recordar que existe un ordenamiento que regula las prácticas en materia de seguridad pública y el hecho de dar a conocer la situación de la policía municipal responde a la exigencia ciudadana de recuperar la tranquilidad que Acapulco ha perdido.

Mejía Berdeja recordó además que, el alcalde de Acapulco ya fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República por  el delito por ejercicio indebido y desempeño irregular de la función pública “precisamente por tener a gente reprobada ejerciendo labores de seguridad pública”.

Además, el nombrar y mantener elementos reprobados en funciones son delitos consagrados en la ley, tanto en la del Sistema de Seguridad Pública como en la Ley de Seguridad Pública del Estado, la Ley Orgánica del Municipio Libre y del propio Código Penal del Estado.

El diputado local del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja acusó al presidente municipal de Acapulco, de “minimizar” y “evadir su responsabilidad” en materia de inseguridad que vive el puerto. El alcalde minimiza  el problema de seguridad, dice que ese problema solo existe en la imaginación de la gente, que es un problema de percepción y comunicación. “Consideramos que en un estado de derecho no puede haber intocables, no pueden arreglarse los problemas delictivos con arreglos políticos”.